Regional
Piden que recapaciten sus padres
Abandonan a bebé en una bolsa de yute


Sábado, 4 Noviembre, 2017 - 14:24

La línea 156 de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía Municipal de La Paz rescató, la madrugada del viernes 3 en la populosa zona de Kupini, a un bebé de dos días de nacido que fue abandonado dentro de una bolsa cerca de la cancha deportiva de la zona.

 

La psicóloga de dicha unidad, Cynthia Silva, llamó a la reflexión de los progenitores para que puedan recuperar a su hijo.

 

“Los vecinos han sido quienes han alertado, han llamado a la Policía y a nuestra instancia a la 01.00 horas aproximadamente de ayer (…). Nos indicaron que (el bebé) estaba en una bolsa negra que lo habían botado por ahí, en la cancha de Kupini”, informó la funcionaria edil.

 

 Silva explicó que el menor fue encontrado con signos vitales estables y fue derivado al Hospital del Niño para que reciba atención médica inmediata. Actualmente continúa en la sala uno de neonatología.

 

 “Se está llamando a la reflexión a los papás para que puedan apersonarse, se los pueda orientar, en caso de no hacerlo se va a quedar bajo nuestro resguardo, posteriormente, si lo dan alta, al albergue de Mallasa (Bicentenario)”, DIJO LA funcionaria edil.

 

 Los vecinos de Kupini alertaron sobre la presencia del recién nacido a la Policía y a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.