Regional
Color de barandas se definirá en Twitter
Puente Gemelo está concluido, se realiza pruebas de carga
Foto: @LuisRevillaH


Lunes, 5 Marzo, 2018 - 14:17

La construcción del puente Gemelo de Las Américas está concluida y la Alcaldía ahora realizará dos tipos pruebas de carga, estática y dinámica, durante los siguientes 10 días previos a la apertura para la circulación vehicular, informó el Alcalde Luis Revilla.

La primera autoridad edil realizó la mañana de este lunes una inspección a la obra e hizo un recorrido por la plataforma del ducto desde la calle Juan de Vargas de Miraflores hasta la Capitán Ravelo de Sopocachi. El puente descongestionará el tráfico entre Sopocachi y Miraflores

“El puente está terminado, incluso con asfalto y los elementos que se necesitan para habilitarlo; sin embargo, faltan dos elementos (…), las pruebas que son de los cables y hay que hacer las pruebas de carga (…) en los siguientes días previos a que habilitemos el puente”, informó Revilla en contacto con periodistas.

Una vez que concluyan las pruebas se habilitará la vía para la circulación vehicular. El ducto descongestionará el perímetro de la plaza Isabel la Católica, el monoblock de la Universidad Mayor de San Andrés y otros lugares de Sopocachi. 

En tanto que en el lado de Miraflores será  beneficiado el tráfico vehicular de la avenida Busch, Saavedra, el área de la plaza Triangular y otros sitios.

“Podríamos haberlo abierto este fin de semana o hace algunos días, pero corresponde que se terminen las cosas con las evaluaciones respectivas y eso implica las pruebas de carga, fundamentalmente, que se van a hacer en el transcurso de estos 10 días aproximadamente”, remarcó la autoridad edil. 

“Esto nos va a descongestionar enormemente el flujo vehicular sobre todo en el cuellos de botella que tenemos en la plaza Isabel La Católica con todas las dificultades aledañas, es una obra muy importante que ha sido pensada hace muchísimos años, de mucha necesidad para La Paz”, agregó Revilla.

Elección del color

Revilla explicó que paralelamente a las pruebas, a través de la votación ciudadana mediante Twitter se definirá el color de las barandas y se coordinará con los vecinos para la entrega.   

“Ya nos organizaremos con los vecinos, con nuestra dirigencia, para hacer una linda celebración por esta obra tan importante y beneficiosa para La Paz”, explicó la autoridad edil. 

Arranque de las pruebas

El secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, explicó que este lunes se inicia la prueba de carga estática. Para esto, se distribuirán camiones a lo largo del puente para ver la resistencia.

La próxima semana se realizará la prueba de tipo dinámica con camiones pesados que circularán de un extremo a otro.  

“Con la prueba estática se tiene que ver las tenciones de todos los tirantes, tienen que ser medidos de acuerdo al peso que vaya a tenerse con cada uno de los camiones que superarán las 20 toneladas”, explicó la autoridad edil.

 

FUENTE: AMN-GAMLP