Regional
Problemas con acusaciones cruzadas
Embrollo en Cotel: Anuncian que echarán a Fernando Dips
Foto ilustrativa.


Miércoles, 5 Septiembre, 2018 - 17:36

Este miércoles se desató un nuevo escándalo en Cotel. A días de que se realice una Asamblea, al Consejo de Vigilancia decidió suspender al presidente del Consejo de Administración, Marco Gutiérrez, quien a su vez aseguró que se mantiene en el cargo y anunció que se destituirá al Gerente de la Cooperativa, Fernando Dips, sobre quien pesa una investigacion penal.

Gutiérrez afirmó que este episodio se suscitó porque en la Asamblea del domingo pretende la conformación de un Tribunal de Honor, que procese a los funcionarios inmiscuidos en irregularidades. Denunció que tanto el Comité de Vigilancia, como el sindicato de Cotel, están encubriendo a Dips.

El cuestionado gerente de Cotel asumió el cargo en enero con apoyo del sindicato. Gutiérrez dijo que entonces los trabajadores respaldaron a Dips porque había sido sobreseído en sus procesos judiciales, pero ahora esa situación cambió porque la Fiscalía le reabrió un caso por los delitos de enriquecimiento ilícito, legitimación de ganancias ilícitas y daño patrimonial al Estado.

Gutiérrez aseveró que, ante esta situación, junto a sus colegas del Consejo de Administración, determinó destituir a Dips como gerente. Explicó que la decisión se hará oficial en la sesión del jueves.

Respecto la resolución del Consejo de Vigilancia de suspenderlo como presidente de la Cooperativa, Gutiérrez aseveró que esa decisión es nula, porque no aquella entidad no tiene esa atribución, y sólo una Asamblea puede destituirlo con previo proceso. 

Agregó que con esa actitud los miembros del Consejo de Vigilancia más bien incurrieron en el tipo penal de resoluciones contrarias a las leyes y son pasibles a un proceso.

Gutiérrez también denunció que Cotel es víctima de autoridades del tema cooperativo, que extorsionan a la compañía paceña y colocan a sus familiares a trabajar en planta, con la avenencia de Dips. Anunció que dará más detalle en la Asamblea.