Regional
Hace tres años buscan una respuesta
Comunarios de Tacuarembó piden delimitar el río Piraí
Explotación de áridos. Foto: William Cordero.


Miércoles, 5 Noviembre, 2014 - 18:02

Las constantes peleas en el Concejo Municipal de Porongo perjudican a los comunarios de Tacuarembó que hace tres años esperan la respuesta a su demanda de delimitación del tercio central del río Piraí para la extracción de áridos, reportó la radio Ecológica de la Red ERBOL.

“No hay ninguna respuesta hasta el momento a nuestra demanda, no hay un tercio central, nosotros llevamos a los de  Medio Ambientes, hacen un rato el tercio central, pero al día siguiente ya se entra otro; no hay respeto para los porongueños, por eso pedimos nuestro tercio central, que limiten de una vez el tercio, tanto para Porongo como para La Guardia”, aseveró Ambrosio Rojas, presidente de la Asociación 1 de Mayo de Tacuarembó.

Agregó que están buscando una respuesta a su demanda de manera incansable pero cuando acuden al Concejo Municipal sólo les dicen que “los papeles” para la delimitación están en Medio Ambiente, cuando acuden a esta dirección les indican lo contrario.

“Entonces en alguno de las dos instancias está estancado nuestro documento”, sostuvo.

Según Rojas, lo que más molesta a los comunarios es que el municipio vecino de La Guardia tenga 34 dragas asentadas y trabajando, mientras en la zona de Porongo sólo hay ocho.