Regional
Zona Kalajahuira
Colapso de vivienda causa la muerte de una niña en La Paz
Fatal accidente en Kalajahuira. Foto/Captura de pantalla

Jueves, 8 Febrero, 2018 - 08:45

Una niña de cinco años perdió la vida la mañana de este jueves tras el desplome de su vivienda precaria en la zona Kalajahuira de la ciudad de La Paz, y otras tres personas resultaron heridas policontusas, informó a Erbol el teniente Hans Barbori de la Unidad de Bomberos.

El director de la Unidad de Atención de Emergencias de la Secretaria Municipal Especial de Gestión Integral de Riesgos (SMEGIR) David Mollinedo,  dijo a Erbol que la vivienda colapsó porque no tenía muros de contención.

Explicó que la vivienda tampoco contaba con vías para la evacuación de las aguas, lo cual la habría debilitado.  Por ahora la Alcaldía realiza una evaluación para saber si otras viviendas correrían algún tipo de riesgo o eventualmente, evacuar a los ocupantes.

Mollinedo dijo que inicialmente la Unidad de Bomberos de La Paz fue que la atendió la emergencia y, posteriormente, recién comunicaron a la Alcaldía para relevar información.

Los Bomberos rescataron a la menor fallecida y trasladaron a otros heriodos al Hospital Arco Iris.

Por otra parte se conoce que una vivienda también colapsó en la zona Agua de la Vida a consecuencia de las lluvias, pero hasta el momento no se reportan daños personales sino solo materiales.

MÁS NOTICIAS