Regional
Sistema de transporte municipal
La Paz asesorará a Tarija para implementar los Pumakatari
Alcaldes de Tarija y La Paz firmaron un acuerdo. Foto/GAMLP

Jueves, 8 Febrero, 2018 - 16:31

Los alcalde de La Paz Luis Revilla y de Tarija, Rodrigo Paz, suscribieron este jueves un convenio para que la Comuna paceña asesore a su par tarijeña en la implementación de un sistema de transporte municipal y la creación de una empresa edil que se encargue de esto.

El documento firmado en Tarija se denomina “Convenio  de Cooperación Interinstitucional (…) para la implementación del servicio  municipal de transporte urbano en la ciudad de Tarija”.

El Alcalde Revilla mostró la predisposición de La Paz en compartir su experiencia en la implementación del sistema de transporte municipal.

“Felices, contentos de poder apoyar  con nuestra experiencia del Pumakatari y que  también venga hacia el sur del país (…) Todo lo que podamos apoyar y colaborar a las autoridades, independientemente de nuestra afinidad política, La Paz siempre va a estar dispuesta a hacerlo, dando a la gente un transporte digno, decente como que están exigiendo en todas partes del país”, destacó Revilla. 

La disposición quinta del convenio, referida a la ejecución de este, describe que el asesoramiento técnico sobre la implementación del sistema de transporte municipal en Tarija se establecerá a través de diversas actividades.

En ese sentido, el convenio establece que se facilite la información y contactos a la Alcaldía tarijeña en “cuanto a consultores nacionales e internacionales en diversas áreas temáticas del trasporte; contactos y referencias con diversas empresas de equipos, materiales y vehículos; así también el acceso a desarrollos tecnológicos propios”.

Por su lado, Rodrigo Paz destacó la presencia de Alcalde de La Paz en Tarija y resaltó la importancia del convenio suscrito.

“Estamos contentos de firmar un convenio más, el tercer convenio con La Paz, ahora mucho más puntual en el tema de la creación de la empresa de movilidad urbana en Tarija bajo la experiencia de La Paz (…) Para nosotros es una felicidad porque a solo dos años y medio ya se estar empezando a fundamentar y crear la nueva empresa de movilidad urbana es todo un récord (…) es un sueño y muy agradecido”, destacó manifestó.

La Municipalidad tarijeña busca implementar el servicio municipal de transporte urbano con rutas adecuadas, infraestructura, patios, talleres y otros aspectos técnicos.     Además de contar con un marco normativo legal y su reglamentación.

Asimismo, en lo referido a la tecnología vehicular, se busca determinar el tipo de bus acorde a las características del servicio sistema de buses rápidos en Tarija, aspectos técnico mecánico, dimensiones, capacidad, comodidad, raíz energética, entre otros.

MÁS NOTICIAS