Regional
Piden liberar a 26 detenidos
Persiste el bloqueo de caminos por conflicto edil en Camiri
Bloqueo de caminos continúa. Foto/Héctor Aguilar

Jueves, 8 Junio, 2017 - 08:44

Las organizaciones sociales y cívicas de Camiri decidieron rechazar el cuarto intermedio al bloqueo de caminos solicitado por el gobierno. La presidente del comité cívico Mary Selva Peña dijo que la medida de presión se mantiene inalterable, según reportó radio Parapetí de la red Erbol.

Los pobladores mantienen el bloqueo en la carretera Nº 9 en el tramo Camiri-Santa Cruz de la Sierra, mientras no se libere a los 26 detenidos en la capital cruceña, a donde fueron trasladados por efectivos policiales, tras un intento de desbloqueo por la fuerza.

Las familiares y dirigentes se reunieron ayer en una asamblea en el punto de bloqueo en la zona de El Puente, y resolvieron no dar marcha atrás en su pedido de renuncia del alcalde Franz Valdez (MAS) a quien acusan de ejercer una gestión poco transparente.

Por razones de seguridad y prevención, las labores escolares en las unidades públicas, privadas y de convenio fueron suspendidas, mientras la Facultad Integrada de la Universidad Gabriel René Moreno trabajará con normalidad.

Hay tensa calma aguardando la liberación de los 26 detenidos y se espera el arribo de una comisión del gobierno nacional, para buscar una solución al pedido renuncia del alcalde. Se reporta una gran cantidad de vehículos que se encuentran varados en la carretera.

MÁS NOTICIAS