Regional
Sondeo
La modernidad y el Illimani hacen de La Paz una ciudad maravillosa


Lunes, 8 Diciembre, 2014 - 21:00

En un sondeo realizado en la ciudad de La Paz, se evidenció que algunos de los pobladores de esta urbe consideran que la modernidad, mezclada con las tradiciones y el majestuoso Illimani hacen de la sede de gobierno una ciudad maravillosa.

“Es una ciudad moderna con muchos aspectos inherentes a la globalización, pero seguramente es una de las ciudades en el mundo que más conserva su identidad, una identidad aymara, una identidad mestiza, definitivamente La Paz es una ciudad con una fuerte identidad cultural”, dijo el historiador Fernando Cajias.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Marcos Augusto Quispe, consideró que los cerros que rodean a La Paz hacen de esta urbe una ciudad maravilla.

“La Paz es una ciudad maravilla por el tema de sus montañas, sus cerros, obviamente  por su gente y su cultura misma”, afirmó Quispe.

 Por su parte, los paceños que transitaban por las céntricas y estrechas calles de la ciudad destacaron el majestuoso Illimani como un elemento vital de la nominación de New7Wonders.

“Su Illimani es una bendición de Dios”,  “las cosas que tiene La Paz, como el Illimani y sus edificios hacen de esta ciudad una maravilla”,  “el clima variado y cambiante hacen única a esta ciudad”, “el paisaje, la topografía, su cultura son impresionantes”, “el Illimani no hay otro igual en el mundo, ese es el principal atractivo”, son algunas de las respuestas de las personas consultadas por este medio.