Regional
Ocurrió el fin de semana
Potosí: Riada dañó casas y dejó heridos en Tarapaya
La Alcaldía y Gobernación trabajaron para ayudar a Tarapaya. Foto: GMP.


Lunes, 9 Enero, 2017 - 13:14

Una sorpresiva riada registrada el fin de semana provocó daños a casas y heridas a alrededor de una decena de personas, entre hombre mujeres y niños, en la localidad de Tarapaya, ubicada  a unos 20 kilómetros de la ciudad de Potosí, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

El secretario de Coordinación de la Gobernación, José Luis Barrios, indicó que se contabilizó unas seis viviendas afectadas. Señaló que hubo irresponsabilidad de comunarios por tener sus contracciones cerca al río.   

El funcionario departamental aseveró que los afectados presentan sólo rasguños y agradeció a Dios de que no se haya tenido que lamentar mayores desgracias personales.     

El alcalde de Potosí, Williams Cervantes, destacó la tarea de los Boy Scouts de Bolivia, que conformaron una brigada y fueron los responsables de evacuar a 13 personas, que corrían riesgo de sufrir mayores daños por la riada.

También se reportaron daños en telecomunicaciones y energía. La cooperativa de teléfonos local reportó que parte de su red de distribución fue arrastradas por el caudal y, por otro lado, el secretario Barrios indicó que hubo cortes de electricidad.
 
Cervantes informó que se trabajo con maquinaria conjuntamente con la Gobernación y ya se `pudo reencauzar el río y habilitar la carretera.