Regional
Ocurrió en horas de la madrugada
Reportan varios heridos en conflicto municipal en Irupana
Hay tensión en Irupana. Foto/Erbol

Lunes, 9 Abril, 2018 - 09:53

Varias personas resultaron heridas la madrugada de este lunes, tras en la retoma del edificio municipal de Irupana a cargo del alcalde Clemente Mamani, concejales y militantes del MAS,  que se enfrentaron a pobladores civiles y campesinos quienes mantenía una vigilia de ocho días en las afueras de la alcaldía, informó el dirigente del comité ad hoc William Luna.

“Ha habido una violenta represión, ha habido enfrentamientos, tenemos heridos por uso de dinamitas, petardos y una granada de guerra  cuyas pruebas fueron registradas por los medios de comunicación”, declaró a Erbol.

Identificó a las personas heridas a Edgar Carrizales Condori, Gueri Patzi, Teófilo Apaza un herido de gravedad a punto de perder la vista, Ángel Mamani Quispe, Renzi  Espinoza, Yeri Santos, Alejandro Guzmán, Max Apaza, Justa NN con herida de bala en el pie, Felipe Arias, Pedro Arias Quisberth, Richard Poma, Raúl Suco con esquirlas de granada incrustadas en sus labios, River Mamani, Luis Callisaya menor de edad, Roberto Chambi Apaza, y su persona.

Dijo  que tras la violenta acción, alcalde, concejales y funcionarios lograron ingresar al edificio edil para tomar sus oficinas que estuvieron cerradas durante ocho días.

Tomaron control también del mismo hospital donde no pudieron ingresar los heridos, explicó al responsabilizar de este hecho al alcalde.

Indicó que no hay intención revocar al alcalde porque ya está fuera de plazo y lo que piden es un informe sobre proyectos y casos de nepotismo dentro la misma Alcaldía.

Sostuvo que durante ocho  días de vigilia, los manifestantes no ingresaron al edificio municipal, tal como en su momento denunciaron los seguidores de la autoridad.

MÁS NOTICIAS