Regional
Reivindican propiedad sobre Incahuasi
Macharetí radicaliza bloqueo en ruta Santa Cruz-Yacuiba
Macharatí retoma bloqueos. Foto/Radio Suprema

Miércoles, 9 Mayo, 2018 - 10:11

Pobladores de Macharetí radicalizaron la mañana de este lunes la medida de bloqueo en la carretera Santa Cruz-Yacuiba, dentro el conflicto que Chuquisaca mantiene con el gobierno por el campo gasífero de Incahuasi, mientras los pocos efectivos policiales que se encontraban en el lugar, se replegaron de manera paulatina, informó a Erbol el dirigente del comité de huelga David Aramayo.

Dijo que desde las 07:00 pobladores de Monteagudo y poblaciones aledañas instalaron tres puntos de bloqueo, siendo el principal sobre la carretera internacional que conecta Yacuiba con la república Argentina.

Estimó que son más de millar de personas las que se encuentran en el lugar,  en respaldo a la movilización departamental  que exige al gobierno revisar los límites con Santa Cruz para recuperar la participación  sobre las reservas de gas.

“Como departamento tenemos necesidad de desarrollarnos. Imagínense Macharetí como capital del municipio ni siquiera tiene agua potable y vivimos en la pobreza como región. Siendo parte del país como bolivianos tenemos los mismos derechos y trato que todos los demás”, manifestó.

Ratificó que chaco chuquisaqueño reunido ayer, determinó  rechazar el pre-acuerdo firmado en Cochabamba y a partir de eso se reforzarán las medidas de presión. Aclaró que la movilización no tiene objetivos políticos, sino de reivindicación regional.

“No queremos confabular ni sabotear a nadie contra nadie y estamos esperando que vengan las autoridades para dialogar y ver cómo se puede lograr el desarrollo municipio que vive en extrema pobreza”,  indicó.

MÁS NOTICIAS