Regional
Andrea fue rescatada en Portachuelo
Montero: Policía halla a bebé raptada y entrega a su madre
La Policía de Santa Cruz devuelvió a bebé al seno familiar. Foto/Facebook.

Viernes, 9 Septiembre, 2016 - 08:13

Luego once operativos realizados en cinco días de intensa búsqueda en el departamento de Santa Cruz, la Policía  encontró a Andrea, la recién nacida que fue raptada el domingo por una mujer del hospital  Alfonso Gumucio Reyes de Montero, tras dopar a la madre con un somnífero mientras se recuperaba del parto.

La menor fue hallada junto a la autora del hecho, Bethy Carrasco, quien fue detenida junto a su pareja en la población de Portachuelo, donde fue reconocida por el lunar que servía de referencia para la Policía.

Cerca de la una de la mañana de este viernes, el papá de Andrea llegó al hospital emocionado con una bolsa en la mano -en la que llevaba una leche y una mamadera- y minutos más tarde confirmó la noticia.

Luego aparecieron fotos y videos captados por los familiares de Andrés y Lidia, donde se evidencia que el propio comandante departamental de la Policía, Sabino Guzmán, fue quien cargándola en sus brazos, entregó a Andrea a sus padres, acompañado del director de la Felcc de Montero, Richard Cordero, también estuvo el comandante regional de la Policía, Ronald Sánchez.

"No sé nada de cómo la recuperaron, solo agradezco a Dios que mi niña ya está con nosotros", expresó Andrés Aviyuna, el papá de la niña que en cada una de las intervenciones que tuvo ante los medios estos cinco días no se cansaba de pedir a la secuestradora que les devuelva a su bebé.

De la Policía no se pudo obtener declaraciones, aunque se supo que también fue encontrada la mujer que se llevó a la niña luego de dopar a Lidia Tancara, mamá de Andrea a la que se la arrebató  el domingo por la tarde.

Se dice que también se detuvo a otras personas involucradas, que el operativo fue en Bulo Bulo y que hoy se presentará el caso a las 9:00 en Montero por los jefes policiales.

La detenida

MÁS NOTICIAS