Regional
Voto resolutivo
Codesa-Cochabamba decide paro y pide salida de Campero
Foto: Los Tiempos.


Miércoles, 10 Enero, 2018 - 19:54

La Comisión Departamental de Salud (Codesa) de Cochabamba, que agrupa a médicos y otras ramas del sector salud, decidió este miércoles continuar con el paro de actividades contra el Código del Sistema Penal y pedir la renuncia de la ministra de Salud, Ariana Campero, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

La determinación surgió después de que la ministra Campero anunció que los descuentos de salarios a los médicos que acataron la huelga se harán efectivos. “Día no trabajado, día no pagado”, dijo la autoridad.

La Codesa de Cochabamba aprobó un voto resolutivo de seis puntos, entre los cuales destaca la decisión de ejecutar medidas de presión, que en realidad es considerado como una continuación del paro y movilizaciones que comenzaron en noviembre.

Además, en el voto resolutivo se pide la renuncia de Campero. El dirigente del Colegio Médico, Alvin Siles, criticó a la ministra por hacer esa clase de declaraciones cuando recién se estaba saliendo de la crisis.

Asimismo, se decidió gestionar que se realice un paro general indefinido incluyendo a los sectores afiliados a la COB, gremiales, entre otros.