Regional
Presionarán a las subalcaldías
Conaljuve propone la creación de empresas municipales de panificación


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 10 Junio, 2015 - 23:57

Crear empresas municipales de panificadores en los distritos de la ciudad de La Paz y El Alto es la propuesta que realizó la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve) y fue presentada a los alcaldes de ambas ciudades. 

“Hicimos una reunión de presidentes de las federaciones provinciales de juntas vecinales en La Paz (…) y se ha decido crear las empresas municipales de panificación, vamos hablar con las subalcaldías pertinentes para que se empiece con (los trabajos)”, dijo el presidente de la Conaljuve, Benjamín Cáceres. 

Para la ejecución de este plan necesitan alrededor de 84 mil bolivianos. En La Paz solicitarán al alcalde Luis Revilla la creación de una dirección o departamento para que coordine con los dirigentes vecinales distritales.

“Vamos a empezar a presionar a las subalcaldes en la ciudad de La Paz y El Alto para que agilicen este tema, sino vamos a estar sujetos a los caprichos (de los panificadores)”, argumentó. 

Esta propuesta se hizo en un encuentro que tuvieron las Federaciones de Juntas Vecinales y a través de un voto resolutivo se determinó presentar el plan. 

Cáceres puso como ejemplo la creación del transporte municipal, que redujo los chantajes de los conductores, ahora con esta propuesta de la creación de empresas municipales, quieren contrarrestar la posición de los panificadores. 

Desde el lunes, el pan se vende a 50 centavos en La Paz, los panificadores argumentaron que no llegaron a ningún acuerdo con el Gobierno para mantener el costo de 40 centavos. 

El viceministro del Consumidor, Dante Justiniano, dijo que el control y la vigilancia del precio de la unidad de pan a 40 centavos también deben realizar la población.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún