Regional
Apoyará a los productores
BDP abrió agencia en Caranavi con entrega de nueve créditos
Inauguración de la agencia del BDP en Caranavi.


Sábado, 10 Diciembre, 2016 - 11:49

El Banco de Desarrollo Productivo cuenta oficialmente desde el 8 de diciembre con una sucursal en el municipio de Caranavi para la atención a los productores de la región.

La Agencia Caranavi del BDP se encuentra ubicada en la Calle Batallón de Ingenieros entre Av. Mariscal Santa Cruz y Calle Calama y atiende los requerimientos crediticios de los productores del lugar de lunes a viernes, en horario continuo, de 08:30 a 17:30 horas.

El ejecutivo municipal, Lidio Roberto Mamani Straus, representantes de las organizaciones civiles y municipales y más de 100 productores de la región participaron del acto de inauguración oficial, donde además las autoridades del Banco hicieron entrega de nueve créditos productivos a los lugareños.  

El presidente del directorio del Banco de Desarrollo Productivo, Marcelo Montenegro, remarcó que el BDP entiende que ahora el productor “no puede esperar un minuto más para ser atendido”.

En el acto, la vicepresidenta de la Federación Provincial de Juntas Vecinales de Caranavi (FEPJUVECAR), Jeanete Flores agradeció que el BDP tenga una agencia en el lugar para apoyar a la producción.

El BDP oferta en esa región créditos y  microcréditos agropecuarios, para frutas y hortalizas y también los referidos a la producción de café. Asimismo se canalizan créditos pecuarios, manufactureros, de transformación económica y leasing financiero o arrendamiento financiero para la compra de maquinaria, que a la vez sirve de garantía para el crédito.

En las agencias del BDP SAM, el productor puede acceder a créditos ajustados a sus necesidades, con desembolsos hasta en tres días.