Regional
Se evalúan daños
Fuerte viento arrancó techos en municipios de Chuquisaca
Daño en una vivienda de San Lucas. Foto: cortesía.


Lunes, 11 Junio, 2018 - 13:14

El fuerte viento registrado el fin de semana dejó varios daños en al menos cuatro municipios de Chuquisaca. Incluso se registró que techos de casas fueron arrancados por las ráfagas de aire, reportó el periodista Eduardo Coria.

El jefe de gabinete de la Gobernación de Chuquisaca, Eberth Almendras, precisó que los daños se registraron en los municipio de Tarvita, Azurduy, San Lucas e Incahuasi.

De acuerdo con el reporte, en Tarvita hubo 10 viviendas afectadas, mientras que en Azurduy el viento afectó tres casas y sembradíos de trigo.     

En San Lucas se dañó viviendas, forrajes, unidades educativas, postas de salud, además de producción agrícola, y por último en Incahuasi el viento afectó casas.  Las pérdidas aún se cuantifican.

Almendras destacó que en los 29 municipios del departamento se consolidaron unidades de gestión de riesgos, que dan reportes diarios a la Gobernación y permite mejorar el requerimiento de ayuda.

Indicó que se ha estado entregando calaminas a familias afectadas en sus viviendas por viento y granizo. El funcionario señaló que se de ser necesario se seguirá con esa tarea.