Regional
SOL.BO pidió coordinación
Gobierno hace obras barriales previa solicitud a Jesús Vera
Jesús Vera, presidente de una de las Fejuves de La Paz. Foto: ERBOL.


Miércoles, 11 Octubre, 2017 - 14:04

El Gobierno central, mediante el Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS), ejecuta obras barriales en el municipio de La Paz, previa solicitud realizada por vecinos a nombre de Jesús Vera, presidente de una de las federaciones de juntas vecinales.

Vera indicó que en la primera fase de las obras el Gobierno central dispuso de 20 millones de bolivianos para llegar con enlosetados a 27 barrios, y que actualmente está recibiendo solicitudes para una segunda fase cuya inversión es de 90 millones de bolivianos para enlosetados, graderías y muros de contención.

Explicó que lo único que deben hacer los vecinos para acceder a estos proyectos es enviar una solicitud a la Fejuve, ubicada en la calle Federico Zuazo, a nombre de Jesús Vera, acompañando datos de las medidas de las calles, agua y alcantarillado, además de fotografías.

Según Vera, una vez hecha la solicitud se hará una evaluación e inspección, para armar una carpeta y derivarla al FPS y que se inicie el proyecto. Aseveró que el trámite es gratuito y los pedidos se pueden hacer hasta fin de mes.          

Dicho dirigente lideró varias movilizaciones y bloqueos en la ciudad de La Paz contra la Alcaldía. SOL.BO lo acusó en varias ocasiones de ser un operador político del MAS que busca perjudicar la gestión municipal.

El concejal  de SOL.BO, Isaac Fernández, ya manifestó que los proyectos de enlosetado del FPS son improvisados y no tienen asesoramiento técnico y legal. Su colega de bancada, Cecilia Chacón, aclaró que no se oponen a las obras, pero las mismas necesitan de coordinación para que los trabajos tengan sustento técnico.

Vera estimó que con esta segunda fase de obras se alcanzará a por lo menos 80 barrios y que su ejecución comenzaría en enero de 2018. Aseguró que los proyectos son bien recibidos “venga de donde venga”.