Regional
Jornada de protesta en rechazo al Código Penal
Paro cívico contundente en Santa Cruz, piden respetar 21F
Así lucía esta mañana la Terminal Bimodal. Foto/Erbol

Viernes, 12 Enero, 2018 - 07:53

Las instituciones cívicas, sociales y transportistas de Santa Cruz cumplen desde las cero horas de este viernes un paro cívico contundente,  exigiendo al Gobierno respetar la Constitución Política del Estado (CPE), el referendo del 21 de febrero de 2016 que rechazó la repostulación del Evo Morales para el 2019, y derogar el nuevo Código del Sistema Penal.

Anoche estudiantes de las promociones de los colegios cruceños protagonizaron una masiva concentración donde los oradores pidieron a la ciudadanía apoyar el pedido de respetar la Constitución Política del Estado, que pone límites al mandato presidencial y evitar una reelección indefinida como pretende el partido en función de gobierno.

Igualmente pidieron la derogación del Código del Sistema Penal porque entienden que perjudicará al ejercicio de las libertades democráticas y políticas, a partir de junio de 2109, según reportó radio Santa Cruz de la red Erbol.

Se informó que los jóvenes coparon algunas rotondas del cuarto anillo donde los jóvenes pasaron la noche para iniciar el paro cívico desde las cero horas de este viernes.

El presidente del comité cívico Fernando Cuéllar llegó hasta el Cristo Redentor para dar inicio a la jornada de protesta que dejó vacías las calles y avenidas del centro de la ciudad.

La Policía también hizo un recorrido verificando que no se produzcan excesos contra algunos vehículos que se animan a circular por las avenidas en sus actividades particulares.

Desde Camiri, radio Parapetí de la red Erbol, reportó que el paro cívico es contundente porque los transportistas y otros sectores decicderon acatar sin discusiones el paro instruido desde el comité cívico de Santa Cruz y la noche anterior instalaron un punto de bloqueo en el puente del sector de Choreti que conecta con la capital oriental.

MÁS NOTICIAS