Regional
EPSAS dicen que abastecimiento está blindado
La Paz: Entregan nueva planta de tratamiento de agua
Autoridades nacionales estuvieron presentes en el acto.


Viernes, 13 Julio, 2018 - 14:27

En la ciudad de La Paz, el Gobierno nacional y EPSAS entregaron este viernes la planta de tratamiento de agua potable semiautomatizada  de Chuquiaguillo, la cual implicó una inversión de 56 millones de bolivianos.

El interventor de EPSAS, Humberto Claure, explicó que esa planta trabajará con agua que recibe de la represa de Incachaca y tiene la capacidad de tratar 300 litros por segundo. Precisó que en sus instalaciones se procede con la filtración, nivelación de PH, desinfección y otras tareas para hacer potable el líquido.

Afirmó que si ocurre una sequía como la de 2016, “ahora estamos blindados” en la provisión de agua en la ciudad de La Paz por las obras que se realizaron para garantizar el abastecimiento.

Claure dijo que 15 zonas ya están siendo abastecidas por la planta de Chuquiaguillo, y que en el plazo de un mes y medio se consolidarían las redes de distribución restantes.                  

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, explicó que esta es la sexta planta de tratamiento en el área metropolitana de La Paz, y que la misma cuenta con tecnología de punta que favorecerá con agua para la ladera oeste.

De la inversión de 56 millones de bolivianos, el Ministerio de Medio Ambiente aportó con el 75%, mientras que EPSAS puso el restante 25%.

El presidente Evo Morales estuvo presente en el acto de entrega. Destacó las inversiones del Gobierno en La Paz y señaló que en julio de 2016 la capacidad de acumulación de agua era de 29 millones de metros cúbicos, pero ahora esa cifra subió a 47 millones.