Regional
Quieren cuidar tres lagunas
Tarija reforestará con 5.000 plantines fuentes de agua
Flamencos en la Laguna de Tajzara. Foto/Internet

Miércoles, 14 Febrero, 2018 - 16:34

El Servicio Nacional de Áreas Protegidas planifica una segunda reforestación con 5.000 plantines para las cabeceras de agua de la laguna de Tajzara, que también sufrió las consecuencias del incendio del año pasado, reportó radio Aclo-Tarija de la red Erbol.

El director regional José Yucra dijo que el objetivo es cuidar también las fuentes de agua de las lagunas de Pujzara y Copacabana.

“Nos hemos dado cuenta que ahora que existe cien por ciento de agua, no existe vegetación y ni alimentación para las aves silvestres”, manifestó

Explicó que la Gobernación de Potosí está donando unos 2.500 plantines y el resto conseguirán algunas instituciones como la Alcaldía de Yunchará.

Yucra señaló que por primera vez llevarán la totora del Lago Titicaca porque un estudio realizado con el Ministerio de Medio Ambiente, determinó que el clima es similar al lago de La Paz.

Recordó que por falta de vegetación, han muerto 160 aves entre flamencos y patos y eso se quiere evitar con la reforestación para retener agua.

MÁS NOTICIAS