Regional
Gobernación de La Paz
Inician huelga de hambre en defensa del campo ferial
Primer piquete de huelga de hambre. Foto: Gobernación.


Martes, 14 Marzo, 2017 - 19:25

Funcionarios de la Gobernación de La Paz iniciaron este martes con el primer piquete de huelga de hambre, en rechazo a que la Asamblea Departamental entregue a título gratuito el campo ferial de El Alto al Gobierno central.

El gobernador Félix Patzi señaló que este predio tiene un valor de más de 37 millones de dólares, y que aún el departamento está pagando una deuda de 13 millones de dólares por su propiedad.

Explicó que en ese ambiente actualmente operan varias reparticiones de la Gobernación, por lo cual perderlo significaría reubicar oficinas y pagar alquileres.

Asimismo, Patzi confirmó que la Gobernación pretende construir en este espacio un Megacenter para generar recursos que beneficien al departamento.

La semana pasada, el presidente Evo Morales anunció que la Asamblea entregaría este predio al Gobierno central para construir un nuevo campo ferial.

Patzi alertó que la Asamblea Departamental sesionará este miércoles para considerar la entrega de este patrimonio al Ministerio de Obras Públicas de manera gratuita.

El primer piquete de huelga de hambre está conformado por el Secretario General de la Gobernación, Ricardo Mamani, la Asesora General de la Gobernación, María Esther Palma,  la Secretaria Departamental de Derecho de la Madre Tierra, María Calcina y Secretaria Departamental  de Desarrollo Social, Comunitario, Beatríz Zegarrundo y seis funcionarios del Comité Departamental de la Persona con Discapacidad
 
El Gobernador indicó que se ha decidido hacer una movilización social para defender el patrimonio departamental. Advirtió que si continúa la intención de quitar el campo ferial a la Gobernación, él mismo se unirá a la huelga de hambre.