Regional
La oficina está precintada
Alcaldía de Yapacaní pierde dinero para pagar sueldos
Alcaldía de Yapacaní. Foto/tomada de El Día

Jueves, 14 Junio, 2018 - 10:41

El alcalde de Yapacaní (Vicente Flores) y los vecinos de esa población quedaron sorprendidos por  el extravío de una cantidad de dinero de la Secretaría de Finanzas, cuyas dependencias aparecieron precintadas este jueves, reportó radio Ichilo de la red la red Erbol.

De acuerdo al informe no hay dinero para cancelar el salario de algunos funcionarios y se desconoce cuándo serán pagados. La chapa de la oficina no presenta ningún rasgo de forcejeo o intento de deschapado, pero extrañamente el dinero - no cuantificado - que estaba en la caja de la responsable de pagos desapareció.

Un funcionario explicó que el lunes dio parte a la Policía Boliviana y recién ayer miércoles llegaron los peritos que comenzar el trabajo de toma de muestras y huellas dactilares.

Los dirigentes y vecinos del distrito 1 y 2  expresaron su preocupación y demandaron sanciones contra los responsables porque se trata de dinero del pueblo.

“No puede perderse en un municipio, creo que por primera vez ha pasado”, dijo un entrevistado. “Es perjudicial para la población, necesitamos hacer transacciones con el municipio”, dijo otro vecino que compartió el pedido de una urgente aclaración.

MÁS NOTICIAS