Regional
Nor Yungas
Coroico: Reportan que riada dañó puentes y caminos
Foto: Esteban Acopa.


Jueves, 15 Febrero, 2018 - 17:33

El munición de Coroico se declaró en emergencia. Diferentes comunidades de esta región de Nor Yungas han sufrido el embate de las riadas, que han generado inundaciones, además de graves daños a puentes y caminos carreteros, informó el concejal Guido Aduviri.

Las riadas han causado estragos desde ayer en Coroico afectando incluso a un hotel, sin embargo, según el concejal Aduviri, el mayor impacto se registró en la madrugada de este jueves puesto que se generó la más fuerte de las riadas.

La autoridad edil señaló que en la comunidad de Pacallo se perdió una plataforma carretera de más de 100 metros de extensión.

Asimismo, señaló que hasta la tarde del jueves existen tres puentes con severos daños. Mencionó que entre los puentes afectados está en el de Mururata y el de Chairo, dejando incomunicadas a varias comunidades.

No obstante, el concejal sostuvo que la comunidad más afectada es Chitía, donde se registró una inundación que afectó a unas 44 familias. Indicó que se está pidiendo ayuda a la Gobernación y Defensa Civil.