Regional
Piden que represente a El Alto
Dirigentes de la COR y Fejuve cuestionan color del Sariri
Dirigentes quieren que el Sariri represente a El Alto. Foto: ERBOL.


Jueves, 16 Octubre, 2014 - 18:22

Dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto manifestaron que los buses Sariri deberían tener un color que represente a su ciudad en lugar del azul que fue presentado ayer por el alcalde Édgar Patana.

“Nos hubiera gustado que identifique al vecino alteño. No hay coherencia. Se llama bus Sariri que significa ‘vayamos’ y debería ser de un color aguayo, como el que utilizaban nuestras mamás”, dijo el secretario de Transporte de la Fejuve, Renán Cabezas. 

El secretario vocal de la COR, Sebastián Condori, recordó que el bus debió ser naranja, como es el color institucional de la Alcaldía.

“Tiene identificarse con la institución y no con los colores políticos, ni siquiera el color de la institución. Nos gustaría que tenga un mensaje cultural que esté expresado en el bus, nuestros usos, costumbres, cultura, vestimenta típica”, añadió.

El bus presentado ayer tiene un decorado del perfil de un cóndor de color naranja. Al respecto, Condori señaló que “no hay cóndores anaranjados, ojo”.

Cabezas señaló que el color del vehículo “debe ser del agrado de los funcionarios del municipio”. Ayer, el coordinador del sistema de transporte masivo del municipio, Ernesto Machicao, señaló que el Sariri es azul porque es un “pedazo de cielo”.