Regional
Este miércoles
Trinidad dividida por el paro en rechazo a la repostulación
En Trinidad grupos de manifestantes se hostigan. Ocurrió esta mañana. Foto/Bancada UD

Miércoles, 17 Enero, 2018 - 08:06

La ciudad de Trinidad amaneció dividida entre quienes acatan un paro ciudadano convocado para este miércoles y los no están de acuerdo con la medida de presión y decidieron salir desde muy temprano a levantar los puntos de bloqueo, reportó radio Patujú para la red Erbol.

El paro de 24 horas fue convocado por diferentes plataformas ciudadanas que piden la abrogación del Código del Sistema Penal y respeto a los resultados del 21F, que rechazó la repostulación de los actuales mandatario.

Algunos ciudadanos se agruparon para bloquear sus calles y cumplir con la convocatoria, mientras que otros recorren las distintas rutas de la capital beniana para evitar que la medida de presión se concrete.

El paro tuvo el respaldo de algunas agrupaciones políticas como Unidad Demócrata, principal fuerza opositora en el Beni y del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), mientras que instituciones del Estado aseguraron que la jornada laboral de este miércoles sería normal.

La Universidad Autónoma del Beni emitió un pronunciamiento en el que explicó los motivos por los que no acataría la medida. El gobernador del departamento del Beni, Alex Ferrier, también criticó la movilización. La jornada recién inicia.

En La Paz, la senadora opositora Jeanine Añez a través de la oficina de prensa, denunció que grupos de choque del MAS y de la Gobernación del Beni,  atacaron desde la madrugada a las personas que decidieron cumplir el paro y lamentó la pasividad  de la Policía a la que acusó de protege a los agresores.

Bloqueo en algunas vías. Foto/RRSS

MÁS NOTICIAS