Regional
Zona Periférica
Advierten con echar a choferes que bloqueen PumaKatari
Tras el bloqueo de este martes, vecinos aplaudieron a los PumaKatari.


Martes, 17 Julio, 2018 - 18:21

Vecinos de los distritos 11,12 y 13 de la Periférica advirtieron con expulsar a los sindicatos de choferes si estos continúan con medidas de presión contra los buses PumaKatari.

La advertencia surgió después de que choferes del sindicato Virgen de Fátima instalaron bloqueos en rechazo a la nueva Ruta Integradora del servicio municipal de buses.

“Si los transportistas continúan obstaculizando y oponiéndose malintencionadamente al ingreso del PumaKatari, todas las juntas vecinales, todo el macrodistrito (Periférica) va a expulsar de los sectores a esos sindicatos”, dijo el presidente de la Federación de Juntas Vecinales Noreste de La Paz, Roberto Bozo, según AMN.

El dirigente denunció también que en el bloqueo varios choferes intentaron ingresar a los Pumakatari para causar problemas.

“Nosotros estamos preparando un voto resolutivo donde vamos a salir masivamente, todas las juntas vecinales del macrodistrito 3 (Periférica) a rechazar ese comportamiento malintencionado de los transportistas, de los minibuseros”, manifestó.

Reiteró que los vecinos de las 162 juntas vecinales de los tres distritos mantendrán una vigilia para garantizar el cumplimiento de la ruta de los buses municipales. 

“Vamos a estar con vigilias en la mañana. Esta noche nos vamos a organizar. Todo el macrodistrito vamos a organizar las vigilias que vamos a tener en diferentes puntos”, añadió.