Regional
Se firmó convenio
Por 3 años 83 escuelas de El Alto tendrán internet gratuito
Firma de Convenio para internet gratis en escuelas GAMEA - VIVA


Miércoles, 17 Agosto, 2016 - 17:30

La mañana de este miércoles la Alcaldesa Soledad Chapetón y la fundación VIVA, firmaron el convenio interinstitucional con el fin de mejorar la calidad de la educación de niños y jóvenes de la ciudad El Alto, a través de la dotación gratuita de Internet VIVA a 83 unidades educativas.

En la firma del convenio, la “Sole” ponderó la alianza estratégica de la Alcaldía con empresas privadas que desean contribuir en la educación como es la fundación VIVA y cubrir este servicio por tres años ininterrumpido.

“Creemos que el acompañamiento a estas a estas 83 unidades educativas de servicio de internet gratuito van a coadyuvar esa decisión institucional pública de poder generar y acercar a la población estudiantil a la tecnología, sabemos que las herramientas tecnológicas son un instrumento de acompañamiento a la formación de enseñanza y aprendizaje”, dijo la Alcaldesa.

El convenio también estará acompañado por talleres a través de la Dirección de Educación y la Fundación VIVA, quienes empezaran a dictar el buen uso de la tecnología, “de este servicio deben utilizarse las famosas computadoras (Quipus) que se les entrega a los estudiantes para este fin”, dijo la autoridad edil.

Finalmente la “Warmi alcalde”, indicó que se tiene que valorar estos trabajos para iniciar las siguientes etapas con una decisión conjunta con la comunidad educativa quienes tienen que darle un buen uso a este servicio.

Cabe indicar que la Fundación VIVA, dotará de Internet gratuito a las unidades educativas con una velocidad de 1MB a 1 ½ que cuentan con computadoras en red y dispongan de una profesor de computadoras sin exclusión de ningún tipo.

Tomada de: AMI