Regional
Exámenes no se suspenden
Universidad chuquisaqueña da asueto por el Día del Hombre
Puerta de ingreso UMSFX

Viernes, 17 Noviembre, 2017 - 19:41

La Universidad Mayor San Francisco Xavier (UMSFX) de Sucre decidió dar asueto a sus profesores y planta administrativa el próximo lunes, con motivo del Día del Hombre.

Esta inusual decisión se encuentra consignada en la Orden de Servicio RRHH 35/2017 y que surtirá efecto el lunes próximo.

“A solicitud del Sindicato de Trabajadores Universitarios, el Rector de la Universidad de San Francisco Xavier, en conmemoración al Día Internacional del Hombre, dispone asueto para todos los trabajadores varones de la comunidad universitaria (docentes, administrativos y estudiantes), el lunes 20 de noviembre del presente año”, señala la parte destacada del documento publicado este viernes.

En la misma misiva se recuerda que se mantienen los exámenes programados, en los horarios respectivos.

El Día Internacional del Hombre (DIH) se celebra cada 19 de noviembre. Sus objetivos principales son abordar temas de salud masculina de todas las edades; resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen diariamente tanto a su comunidad como a la sociedad; promover la igualdad de género fomentando la no discriminación a los hombres; y celebrar la masculinidad, según el portal Wikipedia.

Es el primer caso de suspensión de actividades que se da con motivo del original día dedicado a los varones, que por lo general es motivo de broma en algunos círculos citadinos.

MÁS NOTICIAS