Regional
Operativo en la Manco Kapac
Violencia se apodera en decomiso de bebidas alcohólicas

Sábado, 17 Diciembre, 2016 - 15:53

Un operativo anticontrabando de la Aduana Nacional, en la avenida Manco Kapac de La Paz, dejó este sábado un saldo de personas contusas, mercadería secuestrada y advertencias de represalias.

El hecho se registró aproximadamente a horas 06:00 luego que agentes de la entidad fiscalizadora procedieron a decomisar bebidas alcohólicas de cuatro vehículos que se encontraban estacionados en esa populosa arteria.

El administrador de la Aduana Interior La Paz, Edgar Vallejos, indicó que los productos adulterados fueron incautados también en domicilios que servía de depósito.

“Se incautó estas bebidas que no tenían el respaldo legal de legal importación, constituyéndose claramente en un contrabando de bebidas alcohólicas. Toda esta mercancía pasará a un proceso administrativo, con la culminación de la destrucción de las mismas”, señaló.

Comerciantes intentaron forcejear con los agentes para evitar el decomiso, como efecto de ello se reportó personas con algunas contusiones.

Vallejos sostuvo que en días siguientes se procederá a la cuantificación de los productos y su procedencia.

En la mercadería decomisada se encontró botellas de wisky etiqueta azul, roja  y negra de la marca Johnny Walker, ron Abuelo, sidra y otros.

Funcionarios de la Alcaldía de La Paz denunciaron agresiones físicas de comerciantes agredidos físicamente. 

La Policía gasificó a los comerciantes y estos bloquearon la avenida que conecta con el Cementerio, la Huyustus y calle Calatayud, con el consiguiente congestionamiento de vehículos.

Comerciantes

Una vendedora del lugar que no quiso identificarse indicó que fue sorpresivo el operativo y que los agentes del COA (Control Operativo Aduanero) “no respetaron ni a niños” que se encontraban en el lugar.

“Toda la cuadra estaba rodeada de soldados desde las 4 de la mañana. Ya nomás las puertas han palanqueado, ni siquiera nos mostraron  una notificación. Eran ocho depósitos, ni siquiera respetaron las tiendas, hicieron volar candados. Lo que nunca vemos se dio”, sostuvo.

Indicó que se declararon en emergencia y además que la mercadería que tienen es con dinero prestado de los bancos.

 

MÁS NOTICIAS