Regional
La persona falleció en interior mina
Turista argentino muere por mal de altura en Cerro Rico
La Policía está sorprendida por esta muerte. Foto/tomada de Internet

Martes, 18 Abril, 2017 - 08:41

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de Potosí, coronel Carlos Dávila, informó que el pasado 15 de abril, en inmediaciones del Cerro Rico de Potosí, fue levantado el cadáver de un ciudadano de nacionalidad argentina que falleció  por falta de oxígeno.

La Policía no proporcionó la identidad de la persona fallecida pero precisó que se trataba de una visita turística a las minas del Cerro Rico, porque fue transportado por una empresa de turismo.

Informó que los familiares llegarán en las próximas horas para proceder al recojo del cadáver que se encuentra en la morgue del Hospital Daniel Bracamonte de la ciudad de Potosí.

“Como hemos indicado (el fallecimiento) ha sido por efecto de mal de altura, es  lo que nosotros llamamos el ‘joroschi’. Eso ha determinado la causa de la muerte de acuerdo al examen del médico forense”, manifestó.

Dávila precisó que el turista falleció en interior mina, donde  los trabajadores prestaron los primeros auxilios, pero lastimosamente no pudieron salvar la vida del ciudadano argentino.

La autoridad calificó como un caso “sui géneris” porque nunca antes falleció una persona por mal de altura y por ello, anunció que recomendará a las empresas de turismo tomar previsiones ante estas emergencias.

MÁS NOTICIAS