Regional
Rechaza que Alcaldía pague bono a trabajadores
Cabildo en Quillacollo da 2 días a juez para cambiar fallo


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 18 Julio, 2016 - 14:44

Un Cabildo de vecinos de Quillacollo determinó este lunes otorgar un plazo de 48 horas a la juez Mercedes Huanca para que cambie su fallo, mediante el cual ratificó que la Alcaldía debe pagar un bono de incentivo a los trabajadores de 350 mil dólares. 

Según reporte de radio Pío XII de la Red ERBOL, alrededor de mil personas asistieron a la reunión, donde además de vecinos estuvieron comerciantes, transportistas y otros sectores sociales.

Los habitantes de Quillacollo rechazan que la Alcaldía pague este monto a los trabajadores ediles, puesto que pondría en peligro presupuesto para obras.  

El representante del Control Social, Freddy Maldonado, indicó que se presentará un memorial a la juez y advirtió que, de no cumplirse la petición, se determinarán medidas de presión.

Revocatoria de concejales

En el Cabildo también se decidió solicitar un referendo revocatorio para los concejales. Maldonado informó que se presentará la solicitud respectiva al Tribunal Electoral para iniciar una colecta de firmas, con la cual se active la consulta.        

Valorar esta noticia: 
sin votos aún