Regional
En Cochabamba
Hidroeléctrica Misicuni arranca en septiembre
Central Hidroeléctrica Misicuni en Cochabamba. Foto/Ende

Viernes, 18 Agosto, 2017 - 14:33

El ministro de Energía Rafael Alarcón anunció este viernes que las operaciones comerciales de la Central Hidroeléctrica Misicuni, comenzarán los primeros días de septiembre, después de cumplir lo que podría ser la última prueba prevista para el próximo 24 y 25 de agosto.

Dijo que las pruebas en seco de las instalaciones de la planta hidroeléctrica han sido culminadas y esperan el inicio de otras pruebas para subsanar algunas deficiencias que pudieran encuentrarse.

Explicó que la etapa de operación comercial permitirá verificar cómo funciona todo el equipamiento, los inyectores, apertura y cierre de válvulas, la conexión hacia la red eléctrica y ver cómo funciona el sistema hidráulico.

La autoridad manifestó que la energía se inyectará al Sistema de Interconectado Nacional, a través de una línea tendida entre Misicuni y la subestación Colcapirhua.  La capacidad de generación de la planta es de 120  megawattios.

Sin embargo la capacidad de consumo urbano de agua de este momento no va a permitir el funcionamiento simultáneo de las tres unidades de 40 megawattios que están instaladas.

“En la medida que el consumo de agua se incremente en el área metropolitana de Cochabamba, nos permitirá mayor horas de funcionamiento de la Central y también la operación simultánea de las tres unidades”, manifestó.

MÁS NOTICIAS