Regional
En Cochabamba
Piden a familias abastecerse de alimentos para próximo paro
Cochabamba en paro, imágenes de archivo. Foto/internet

Viernes, 19 Enero, 2018 - 16:30

Ante la convocatoria de la Coordinadora Interinstitucional por la Defensa de las Libertades Democráticas, las juntas vecinales exhortaron este viernes a las familias de la ciudad de Cochabamba, tomar previsiones este fin de semana y abastecerse de alimentos.

El vicepresidente de las juntas vecinales de Cochabamba, Pedro Luna, dijo que el paro general es indefinido a nivel nacional con bloqueo de carreteras a partir del próximo martes. La medida es parte de un cronograma de actividades en rechazo a la vigencia del nuevo Código del Sistema Penal, respeto al referendo del 21 de febrero y a la Constitución Política del Estado.

“Queremos decir a todas las familias de Cochabamba que se reabastezcan de alimentos este fin de semana porque a la cabeza de la COB se va realizar el paro general indefinido. No sabemos cuánto va a durar el paro general indefinido, pero es hasta que abrogue el Código del Sistema Penal”, declaró.

El dirigente vecinal sostuvo que a la cabeza de la Coordinadora se ha manifestado que habrá un paro general con bloqueo de carreteras  y como Federación Departamental de Juntas Vecinales, recomienda que el vecino se abastezcan para que no sufra las consecuencias porque habrá cierre de mercados.

LEVANTARON ULTIMO PIQUETE DE HUELGA

Por otra parte, después de 10 días de huelga, el único hombre que quedó en representación de los pequeños empresarios, levantó la medida de presión debido al estado de salud. El representante de la Coordinadora, Walter Flores, le agradeció a nombre de todas las instituciones pero considera que lo más importante es cuidar la vida y la salud.

Joaquín, como lo llaman los movilizados, apenas pudo caminar porque llegó a un estado de debilidad por la falta de alimentos y fue llevado con carácter de urgencia a un centro de salud.

MÁS NOTICIAS