Regional
Cochabamba
Punata: Anuncian paro de 24 horas por traslado de juzgado


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 19 Abril, 2016 - 20:26

El alcalde de Punata, Cochabamba, José Antonio González, aseguró que las instituciones municipales de esta población determinaron acatar un paro de 24 horas y realizar un bloqueo de caminos para este jueves 21 de abril, debido a que el Consejo de la Magistratura decidió quitarle un juzgado, reportó radio Pío XII de la red ERBOL.

“El municipio en su conjunto, en razón a que nuevamente somos parte de una discriminación por parte del Consejo de la Magistratura, que en el tema de atención al mundo litigante teníamos asignado un juzgado en Punata hace 30 días, pero por presión de algunos sectores han sido nuevamente trasladadas y este es un extremo que no podemos seguir permitiendo”, aseveró la autoridad.

González también anunció que se buscará ampliar la medida al resto de los municipios de Valle Alto y que en caso de no lograr una respuesta positiva de las autoridades, las medidas serán radicalizadas.

“Si en caso de que el juzgado no sea restituido, no es una agresión al mundo litigante de Punata sino de todo el Valle Alto, declararemos un paro cívico indefinido con bloqueo de caminos a partir de la próxima semana”, indicó.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún