Regional
K'ara K'ara, Cochabamba
Voraz incendio en cementerio de llantas en botadero edil
Incendio en el botadero municipal de Cochabamba. Foto/Gentileza de Carmen Challapa

Martes, 19 Abril, 2016 - 11:51

Un voraz incendio en el cementerio de llantas ubicado en el botadero de K'ara K'ara al sur de la ciudad de Cochabamba, amenaza con graves daños ambientales y a la salud de los pobladores que viven en los alrededores del depósito municipal.

Desde tempranas horas de la mañana, se observaron inmensas columnas de humo que trataron de ser sofocadas por efectivos de bomberos, militares y empresas privadas que acudieron al lugar para colaborar con el trabajo de los bomberos.

Hasta la media mañana, el fuego alcanzó a 10 hectáreas de la vegetación aledaña, mientras la población pedía ayuda de las brigadas de salud.  

El alcalde José María Leyes anunció el inicio de acciones penales contra las personas que ingresaron la noche del lunes al botadero para provocar el  incendio. Para ese propósito ha solicitado los libros de ingreso a fin de identificar a los posibles autores.

Las autoridades temen que el humo producido pueda generar infecciones respiratorias, además del evidente daño ambiental a la ciudad de Cochabamba.

MÁS NOTICIAS