Regional
Ruta a los Yungas
Rehabilitan tres sectores del tramo Unduavi-Puente Villa
Obras de rehabilitación en la cumbre de La Paz. Foto/ABC

Martes, 19 Junio, 2018 - 14:05

Continúan las labores de rehabilitación en los sectores Unduavi Viejo, Acero Marka y el puente Yerbani del tramo Unduavi – Puente Villa. La empresa COBAL realiza nivelación de la plataforma y estabilización de taludes, informó la Administradora Boliviana de carreteras (ABC).

Las lluvias extraordinarias provocaron deslizamientos de magnitud en varios sectores de la vía, provocando la pérdida total de plataforma y gaviones. Los lugares más afectados fueron Unduavi Viejo; Yerbani; Acero Marka; San Cristóbal, Tres Marías, Velo de la Novia y  Chaco.

El gerente Regional de la ABC – La Paz Cristian Mendieta señaló que la empresa adjudicada continúa interviniendo con personal y equipos pesados en Unduavi Viejo, Acero Marka y el puente Yerbani con el propósito de habilitar plenamente el tránsito vehicular en este tramo de Sud Yungas.

“La empresa interviene con equipos pesados: excavadoras, palas, tractores, volquetas y compresoras. Los trabajos de excavación, limpieza de material, nivelación y ripiado de la plataforma se han intensificado, así como la reconstrucción del Puente Yerbani”, acotó Mendieta a tiempo de explicar que en este tramo se sufrió la pérdida de 600 metros de plataforma en Unduavi Viejo (Sector 3+300), 300 metros en Acero Marka y daños de gran magnitud en el Puente Yerbani.

Al momento - en coordinación con la Policía Caminera, Vías Bolivia, COFECAY y transportistas de los  Yungas de La Paz,  se ha dispuesto la circulación vehicular controlada. “Se apertura el tráfico vehicular desde horas 17:00 hasta las 07:00. Se recomienda circular con precaución en los lugares donde se efectúan las labores”, dijo Mendieta.

MÁS NOTICIAS