Regional
Guardia Municipal de Transporte en El Alto
Deciden ‘erradicar’ a cebras e incorporar más cholitas

Jueves, 19 Diciembre, 2013 - 18:31

Las cebras serán “erradicadas” definitivamente de la ciudad de El Alto y en su lugar serán incorporadas en 2014 al menos 100 “cholitas viales” más, informó hoy el responsable de la Guardia Municipal de Transporte de El Alto, José Luis Vargas.

“La identidad de la ciudad de El Alto es la mujer de pollera, por lo tanto no podía faltar ese personaje, por eso, a partir del próximo año ya se va trabajar con cholitas viales, serán las nuevas educadoras urbanas, son las que van a estar educando a la gente dónde bajar, donde abordar el vehículo”, afirmó.

Para concretar esta decisión, Vargas convocó a todas las cholitas que deseen integrar la Guardia Municipal de Transporte.

“Desde el 5 de enero las vamos a recibir a unas 100 cholitas, ellas reemplazarán a las cebras, que ya prácticamente están siendo erradicadas de la ciudad de El Alto”, sostuvo.

Las “cholitas viales”, tras ser admitidas, serán enviadas a la Universidad Pública de El Alto (UPEA) para que pasen cursos de aymará y relaciones públicas, luego recibirán instrucción de orden cerrado en el Organismo Operativo de Tránsito.

“Habrá una gran sorpresa al año, porque ellas saldrán incluso a los colegios a impartir educación vial”, apuntó.

En el segundo semestre de este año, ya se incorporó a un primer grupo de cholitas para la misma actividad y según la percepción de las autoridades locales, resultaron más efectivas que las cebras.

 

MÁS NOTICIAS