Regional
Para evitar que reabran
Revilla: La Policía debe controlar a locales clausurados
Discoteca donde estuvo la última vez Jesús y Carla. Foto/Erbol

Sábado, 20 Enero, 2018 - 18:37

El Alcalde Luis Revilla recordó que la Ley de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas determina que la Policía debe controlar que los locales que fueron clausurados por la Comuna no vuelvan a abrir.

De esa manera, el Alcalde se refirió a los comentarios del diputado del Movimiento Al socialismo (MAS) Edgar Montaño quien dijo que pedirá un informe a la Alcaldía sobre el trabajo que realiza contra las discotecas y otros locales nocturnos.

“El diputado Montaño tiene que aprender las leyes que aprueba porque la Ley Nacional de Consumo de Bebidas Alcohólicas establece que cuando las autoridades municipales clausuran un local y este vuelve a abrir tiene que actuar la Policía”. “Así que el diputado tiene que leer lo que aprueban para que como digo no haga apreciaciones absolutamente fuera de lugar”, dijo Revilla consultado por periodistas.

El artículo 28, parágrafo II de la norma, establece: “El incumplimiento flagrante a la clausura definitiva del establecimiento impuesto por los Gobiernos Autónomos Municipales, se entenderá como contravención por desobediencia a la autoridad, debiendo la Policía Boliviana proceder al inmediato arresto, hasta de ocho horas, del propietario del establecimiento”.

La Comuna, en el marco de sus competencias, realiza constantes controles a los locales nocturnos para verificar que cuenten con licencia de funcionamiento. Lo referido a asuntos de control de los delitos es de competencia policiaca.

En este sentido, la Alcaldía intervino en siete oportunidades la discoteca Planta Baja, de la calle Figueroa, y la clausuró de forma definitiva por incumplimientos a la normativa. A este local habían asistido Carla Bellot y Jesús Cañisaire el 1 de enero y luego desaparecieron. Sus cuerpos fueron hallados sin vida este viernes dentro de bolsas de yute en un embovedado del río Orkojahuira en la zona del Barrio Gráfico de La Paz.

MÁS NOTICIAS