Regional
No tiene licencia
Clausuran hospedaje en que fallecieron periodistas
La chimenea de una habitación y el colocado del precinto de clausura. Fotos: Gobernación.


Martes, 20 Junio, 2017 - 18:12

La Gobernación de La Paz procedió este martes a la clausura del hospedaje denominado “Fantasía”, ubicado en la zona Villa El Carmen, donde la semana pasada fallecieron los periodistas Erick Salazar y Tania Vargas por inhalación de monóxido de carbono emanado de su sistema de calefacción.

Autoridades departamentales realizaron en horas de la tarde un operativo en dicho establecimiento. El asesor jurídico de la Dirección de Turismo, Ronald Montero, indicó que se detectaron varias irregularidades que motivaron la clausura.


El funcionario precisó que el hospedaje no tiene licencia de funcionamiento turística, tampoco licencia de la Alcaldía ni certificado sanitario del Servicio Departamental de Salud (Sedes).
    
El director del Sedes, Freddy Valle, informó que en dos ocasiones (abril y mayo) se citó a los administradores de este hospedaje para que tramiten la certificación respectiva, pero no se presentaron a regularizar este tema.

Además, las autoridades departamentales detectaron que el sistema de calefacción del hospedaje es precario, puesto que consiste en una garrafa que provee combustible a una chimenea de tipo artificial, lo cual pone en peligro la salud de los huéspedes.

Montero explicó que esa clausura no es definitiva porque aún la empresa tiene cinco días para presentar sus descargos.