Regional
Presidente Morales resaltó su importancia
El Alto: Inician obras de la Línea Plateada de teleférico
Pago a la Pachamama por las obras del teleférico en El Alto. Foto/Tuit. Min. Com

Viernes, 20 Octubre, 2017 - 08:41

El presidente Evo Morales inició este viernes las obras de construcción de la "Línea Plateada" de teleférico de la ciudad de El Alto, en un acto coincidente con el 469 aniversario de la Fundación de La Paz, que se recuerda el 20 de octubre de cada año.

La "Línea Plateada" se conectará a la actual Línea Azul, tendrá 120 cabinas y recorrerá dos kilómetros uniendo en 9 minutos la zona comercial "16 de Julio", Faro Murillo que conecta a la ciudad de La Paz y la residencial zona Ciudad Satélite.

El servicio entrará en vigencia el 2019, descongestionando La Ceja de El Alto, donde se presentan cuellos de botella, por ser un distribuidor del transporte urbano a varias zonas alteñas y a la ciudad de La Paz.

Morales dijo que estas obras son el reflejo  del crecimiento económico que permite atender la demanda del pueblo y qué mejor en esta fecha histórica, recordando un aniversario paceño.

Dijo que La Paz fue fundada por los españoles Francisco Pizarro y Diego de Almagro con el nombre de "Nuestra Señora de La Paz", cuando estaban enfrentados a los indígenas de la época que conocieron a La Paz con el nombre de Chuquiago Marka.

Sostuvo que si fuera asambleísta departamental impulsaría el cambio de nombre de La Paz, por ser obra de los españoles, y retornaría el original Chuquiago Marka, por ser el nombre verdadero de la ciudad Sede de Gobierno.

MÁS NOTICIAS