Regional
El Alto
Ponen en aprietos a concejal que ofreció Bs300 millones
Concejal Juanito Angulo dice que gestionará sólo obras grandes. Foto: Edwin Apaza.


Martes, 21 Agosto, 2018 - 19:23

Este martes el concejal del MAS, Juanito Angulo, fue puesto en aprietos, para que cumpla su promesa de conseguir 300 millones de bolivianos para El Alto. 

Angulo hace un mes ofreció conseguir esa cantidad de dinero para obras en la urbe alteña. La Alcaldía anotó la promesa y ahora entregó al concejal más de 160 carpetas de proyectos para que sean financiados.

La discusión surgió porque la Alcaldía está gestionando un préstamo de 127 millones al 6% de interés, pero el concejal del MAS criticó al Gobierno Municipal y afirmó que él lograría 300 millones al 2% de interés y pidió que le entreguen proyectos nuevos.

El secretario de Gobernanza del municipio, Henry Contreras, se presentó este martes en la oficina de Angulo junto a sus colaboradores y dirigentes vecinales, que cargaban las carpetas. 

Hubo una discusión porque al principio no se quisieron recibir los proyectos en la oficina de Angulo, pero después de la insistencia y reclamos de la comitiva de Contreras, el concejal firmó el recibido.

Contreras explicó que entre las carpetas entregadas a Angulo están 149 proyectos de educación por 44 millones de bolivianos y 17 obras distritales por 257 millones de bolivianos, que incluyen distribuidores viales, enlosetados y centros de salud.

El funcionario indicó que hará seguimiento a las gestiones que realizará el concejal Angulo para ayudar a El Alto. Dijo que está prestó a atender cualquier pedido.

Angulo calificó de desastre los proyectos. Afirmó que sólo son “papelitos” y no tienen diseño final. Informó que ha solicitado la presencia de la Alcaldesa para que le informe sobre las carpetas y el estado de las obras.

El concejal del MAS dijo que buscará financiamiento para obras grandes y no proyectos pequeños.

Insiste en pedir Poder

Angulo insistió que para realizar la gestión por el financiamiento necesita que la Alcaldía le entregue un Poder de representación, porque él no puede usurpar funciones.

Al respecto, Contreras dijo que esa figura legal del Poder no existe en este caso, pero manifestó que el concejal no necesita ese documento con sus influencias en el gobierno.   

“Como es del MAS, con esa llegada que tiene al gobierno, no necesita poderes para hablar con sus jefes”, agregó.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA