Regional
Dan 72 horas a autoridades
Transporte de Chiquitanía advierte con bloqueo de rutas
Foto: Radio Arco Iris.


Martes, 21 Agosto, 2018 - 18:51

El bloque de transportistas de la Chiquitanía ha emitido este martes un voto resolutivo, en su reunión en Cuatro Cañadas, mediante el cual dan un plazo 72 horas para que autoridades nacionales se presenten en Ascensión de Guarayos, para atender sus demandas o de los contrario ingresarán al bloqueo de caminos desde el día viernes 24 de agosto, reportó radio Arco Iris para la Red REBOL.

El presidente del bloque de transporte, Valuis  Saqueli, explicó que su sector tomó esa determinación por las malas condiciones de las vías y el incumplimiento al convenio suscrito con autoridades del gobierno y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

“No se ha hecho el mantenimiento de las carreteras y tampoco se ha cumplido con el acuerdo suscrito en anteriores reuniones, por esa razón los transportistas de 10 municipios saldrán a bloquear la carretera a la frontera, desde este viernes 24 de agosto  de forma indefinida”, manifestó. 

Informó que entre otros puntos que no se han cumplido está el proyecto para la construcción de la nueva capa asfáltica  y la implementación de surtidores virtuales de gas, que permitiría abaratar los costos operativos de los transportistas.

El dirigente advirtió que los puntos de bloqueo estarán instalados en los  diferentes municipios de la Chiquitanía.