Regional
Controles por el 21 de septiembre
Decomisan tortas en mal estado en La Paz y El Alto
Decomisos en El Alto. Fotos: Edwin Apaza.


Viernes, 21 Septiembre, 2018 - 18:49

Las intendencias de La Paz y El Alto procedieron en las últimas horas al control de pastelerías y el decomiso de tortas que se vendían en mal estado, por este 21 de septiembre.

En el caso de La Paz, se decomisó 45 tortas de pastelerías ubicadas en las áreas comerciales de los macrodistritos Centro, Max Paredes, Periférica y Cotahuma,    

“Las tortas decomisadas tenían la crema amarilla y las frutas estaban en proceso de descomposición. También se decomisó almíbar que era utilizado para pintar las tortas para que éstas brillen y luzcan frescas”, explicó el subintendente de Periférica, Fabián Requena.

Requena sostuvo que la tarea de fiscalización llegó a 50 actividades económicas, de las cuales 25 fueron notificadas por expender productos sin calidad e higiene.

En El Alto, el intendente municipal, Ruddy Saavedra, informó que se realizaron operativos desde el jueves y que se decomisaron tortas, además de comida que estaban en mal estado.

Indicó que en el cruce Villa Adela se intervino 15 pastelerías, de las cuales una fue clausurada al verificarse mala manipulación y que tortas en mal estado estaban juntas a otras frescas.

Además, dijo Saavedra, se verificó pastelerías en Ciudad Satélite. Señaló que en ambos lugares se encontró insumos vencidos, por lo cual se procedió al decomiso.

También se controló restaurantes y se incautó los platos y enseres que no estaban aptos para ofrecer comida al público.