Regional
Citan a cabildo para el 28 de marzo
Bermejo reactiva el proyecto de ley de regalías petroleras
Reunión de organizaciones sociales de Bermejo. Foto/TG

Jueves, 22 Marzo, 2018 - 18:32

Instituciones y organizaciones sociales de Bermejo se reunirán este 28 de marzo en cabildo abierto, para reactivar un proyecto de Ley de Asignación de Regalías de  manera directa a cada uno de los municipios y provincias productoras de hidrocarburos, postergado desde el año pasado en la Cámara de Diputados, reportó radio Bermejo para la red Erbol.

El concejal proyectista Tito Gareca dijo que el miércoles unos 28 presidentes de barrio y representantes de 24 comunidades aprobaron llevar adelante este cabildo para exigir la reposición inmediata en la Cámara de Diputados y su aprobación en un plazo de 30 días.

Indicó que luego de la reposición se iniciarán las medidas de presión, debido a que esta normativa ya fue presentada el año pasado, pero lamentablemente “entró al gavetero”  y no tuvo continuidad por no tener una diputada que represente a los intereses de la región.

Explicó que está asegurada la participación de la mancomunidad de municipios del chaco chuquisaqueño, con sus cinco municipios y su diputado, y por Tarija, participará los municipios de Bermejo, Entre Ríos, Padcaya y con tres municipios que reforzarán el cabildo.

Gareca sostuvo que no pudieron reunirse con la diputada Nelly Lenz (MAS) y supone que el oficialismo no desea incorporar el proyecto de ley a la agenda legislativa por un cálculo político para no afectar a otras regiones.

“Creemos que este no es un tema político sino una lucha regional de las provincias productoras”, declaró el concejal municipal. El pasado 28 de febrero la brigada parlamentaria de Tarija, presidida por Sonia Choque, se reunió y asumió el compromiso de reponer el proyecto de ley durante la presente legislatura.

MÁS NOTICIAS