Regional
Critica racionamiento y "tarifazo"
Diputado dice que alcalde potosino debe prestar informe sobre el agua el 28 de junio
Diputado Gonzalo Barrientos. Foto de archivo.


Jueves, 22 Junio, 2017 - 19:43

El diputado Gonzalo Barrientos de la opositora  Unidad Demócrata  (UD) sostuvo que el informe oral del alcalde de Potosí, Williams Cervantes, ante el Legislativo en torno a la crisis del agua en esa región del país se realizará el próximo 28 de junio.

“En medio del racionamiento que tenemos aparece este tarifazo (al pago de agua) a título de recategorización, se estaría incrementado las tarifas, hecho que ya lo hemos denunciado. El próximo 28 de junio, debe presentarse el acalde de Potosí en la  Comisión de Autonomías para que informe por qué no se tomaron previsiones”, expresó  preocupado el asambleísta.

El marte 20 de junio pasado, en Potosí se produjo la marcha de los “baldes vacíos” con  una  movilización multitudinaria de juntas vecinales,  gremialistas, entre otras instituciones  y la población en general que hicieron conocer su repudio al racionamiento del líquido elemento.

Barrientos hizo notar  que era desesperante  el maltrato al pueblo potosino que desde hace  14 meses vive un recordé de agua potable,  sin que se haya ejecutado proyectos sostenibles para garantizar la provisión vital las 24 horas  y los 365 días del año.