Regional
Promoverán a La Paz como Ciudad Maravilla en el interior y exterior del país
Foto.Erbol


Martes, 23 Septiembre, 2014 - 17:54

El hecho de que La Paz se convierta en una de las 7 Ciudades Maravilla del mundo, “puede promover que se registre un antes y un después en la historia de la ciudad, ya que se puede producir una atracción del turismo, además de inversiones, por lo que se promoverá la votación de la gente en el departamento, el país y fuera de las fronteras”.

El anuncio corresponde al alcalde Luis Revilla, quien sostuvo un desayuno trabajo con el director de la fundación New7Wonders, Jean Paul de la Fuente, y con periodistas de diferentes medios paceños en el hotel Radisson. En el encuentro, Revilla propuso la ampliación de la difusión de la campaña en los medios de comunicación, con la cooperación de los periodistas.

“Armar, trabajar de manera conjunta y llevar adelante una campaña específica como medio de comunicación, nos ayuda grandemente, lo que puede redituar en un importante beneficio para la ciudad en su conjunto”, afirmó el burgomaestre paceño.

La pasada semana, la Dirección de Comunicación Social de la Alcaldía, junto al Comité Impulsor, relanzaron la campaña“La Paz, ciudad maravilla – ya llegamos”, con el objetivo de formar parte de las 14 Ciudades Maravilla del Mundo, penúltima fase del concurso internacional que concluye este 7 de octubre.

Actualmente, La Paz se encuentra entre las 21 urbes más bellas y compite con Bangkok, Barcelona, Beirut, Chicago, Doha, Durban, La Habana, Estanbul, Kuala Lumpur, Londres, Mendoza, Ciudad de México, Bombay, Perth, Quito, Reikiavik, San Petersburgo, Seúl, Shenzhen y Vigan por estar entre las 14 y, finalmente, entre las 7 Ciudades Maravilla del Mundo.

Para Jean-Paul de la Fuente, los periodistas tienen un rol importante en esta campaña mundial y será todo un desafío promover esta ciudad en el exterior del país, ya que se necesitarán más imágenes y pocas palabras para propiciar la votación.

Durante su visita por la ciudad de La Paz, De la Fuente dijo estar impresionado por la topografía y la gente paceña. El Valle de las Ánimas llamó particularmente su atención.

Beneficios

De acuerdo con De la Fuente, estar entre las siete urbes elegidas tiene muchos beneficios, al menos así lo demostraron –dijo- cuatro estudios independientes y privados realizados en Argentina, Corea del Sur, Sudáfrica e Inglaterra, en los que se habla de un “efecto maravilla”, de una “marca” que da reconocimiento mundial a las ciudades ganadoras.

Como ejemplo, citó el caso de Machu Picchu, nombrada una de las 7 Maravillas Culturales hechas por la mano del hombre. Gracias al concurso, en Cusco se construye un nuevo aeropuerto.

Recordó que el concurso New7Wonders City es el tercero que organiza la fundación suiza. El primero fue las 7 Maravillas Culturales hechas por la mano del hombre y el segundo, las 7 Maravillas Naturales, entre las que está la Amazonia y que parte de ella se encuentra en Bolivia.

“Si la ciudad de La Paz logra pasar a las 14 ciudades preferidas, se tendrá que pensar en una campaña en el exterior de Bolivia con una comunicación visual interesante, algo que pueda pegar y que le interese al mundo”, añadió.

El concurso New7Wonders City se basa en la votación de millones de internautas de todo el mundo y los resultados finales se conocerán el 7 de diciembre. Para apoyar a La Paz hay que ingresar a las siguientes direcciones:www.new7wonders.com/es/cities; www.votaporlapaz.com (Nota de prensa)