Regional
Ya entregó libros anulados al Tribunal Electoral
Vera ratifica que desde el lunes colectará nuevas firmas
Jesús Vera y sus seguidores en conferencia de prensa este sábado.


Sábado, 24 Marzo, 2018 - 12:34

El presidente de una de las Fejuve de La Paz, Jesús Vera, informó que ya ha entregado a la autoridad electoral los libros que fueron anulados para el revocatorio del alcalde Luis Revilla, y ratificó que desde este lunes comenzará de nuevo a recolectar firmas para proseguir con el proceso de destitución de la autoridad edil.

Vera aseveró que ya tenía 11.500 firmas recolectadas, sin embargo, el Tribunal Supremo Electoral anuló el procedimiento revocatorio tras hallar irregularidades en el trámite. La Fejuve subsanó las observaciones y de nuevo se le dio la posibilidad de colectar firmas, aunque ese procedimiento debe realizarse desde “cero”.

Una condición para iniciar una nueva recolecta de firmas, era que Vera entregue los libros anulados, lo cual fue efectivizado ayer viernes 23 de marzo ante el Tribunal Electoral Departamental.        

El dirigente sostuvo que, tras la entrega de libros anulados al Tribunal Electoral, ya ha cumplido con las observaciones y procedimientos, por lo cual desde el lunes 26 de marzo iniciará la colecta de firmas. 

Aclaró que el Órgano Electoral le proporcionó un nuevo formato para los libros y que los mismos ya se encuentran en impresión. 

Vera anunció que el lunes se realizará una marcha en horas de la mañana desde la avenida Montes hasta el Palacio Consistorial, donde se dará comienzo a las suscripción de los libros.

La Fejuve tendrá un plazo de 90 días para recolectar las casi 190 mil firmas que se necesita para que se realice un referendo revocatorio contra Revilla.

Vera indicó que buscará el apoyo ciudadano mediante brigadas vecinales. Agregó que está pidiendo al Órgano Electoral que instruya a la Alcaldía permitir la recolección de firmas en espacios públicos.