Regional
Anuncia reuniones con municipios y choferes
Gobernación abre debate para regular pasaje interciudad
Foto: Gobernación de La Paz.


Jueves, 25 Febrero, 2016 - 19:09

La secretaria de Desarrollo Social y Comunitario de la gobernación paceña, Beatriz Zegarrundo, anunció que sostendrán reuniones con representantes de los municipios de La Paz y El Alto para considerar el tema de regularización de las tarifa entre ciudades. A estas reuniones deben sumarse los transportistas y sectores sociales como las juntas vecinales.

Según  la Ley Marco de Autonomías, la Gobernación tiene la competencia de regular las tarifas entre ciudades y provincias.

“Esta tarde tenemos un primer encuentro con el municipio de La Paz, lo que se debe hacer es actualizar los datos, cuántas líneas existen, cuántos operadores están cubriendo la ruta inter cuidad.  La próxima semana tendremos un  acercamiento con la ciudad de El Alto para cotejar los datos que se tiene en esa urbe;  en base a esto vamos a preparar una propuesta de tarifa y esto lo vamos a dar a conocer a la sociedad civil, primero a las organizaciones sociales, a los transportistas  y las Fejuves”, informó Zegarrundo.

Para Zegarrundo,  debe establecerse una tarifa plana entre ciudades y desde una de las villas de la ciudad de El Alto.

Respecto al control que se realizaría a los choferes, una vez aprobados los precios la autoridad indicó  que la Gobernación no cuenta con guardias viales, tarea que debe estar a cargo de ambos municipios, los que realizarían un control estricto para que al pasajero no se le cobren más de lo debido, concluyó.