Regional
En Tarija para este martes
Transporte anuncia paro ante cierre del programa GNV
Hay problemas en Tarija por el GNV. Foto/Internet

Lunes, 26 Marzo, 2018 - 12:45

El transporte público anunció que este martes cumplirá un paro con bloqueos en todo el departamento, ante el inminente cierre del programa de reconversión de Gas Natural Vehicular (GNV) debido  a los malos manejos económicos, informó el ejecutivo del Autotransporte 15 de abril, Damián Castillo.

A través de un comunicado difundido por el digital La  Voz de Tarija, informa que se ha dado un plazo a la Gobernación para que se realice una reunión en torno a la problemática del cierre del programa de GNV, pero lamentablemente no ha sido respondida de forma oportuna.

Indicó que esta tarde habrá una reunión de todo el autotransporte local para conformar el comité del paro para organizar los bloqueos del día de mañana en señal de protesta por cierre del programa de GNV que ha causado mucha molestia en el sector.

El pedido del autotransporte es no cerrar el programa pues se ha emitido un voto resolutivo de parte de los afiliados, donde se señala que el programa debe empezar a funcionar como ha funcionado en anteriores gestiones con buenos resultados.

Explicó que otro tema que preocupa es el fondo rotatorio, ya que está paralizado hace tres meses, y al cerrarse este programa afecta al convenio con las estaciones de servicio y esto provocaría que los aportes que las estaciones venían realizando al programa departamental se lo haga al programa nacional.

Según el dirigente la Gobernación desde su época de Prefectura invirtió 87 millones de bolivianos para y la Ley 3802 prevé que los recursos tienen que ser devueltos al termino de los 10 años en los carguíos que hacen los vehículos convertidos.

Estiman que hay 3.000 vehículos con paradero desconocido. Entre el 2011 y el 2015 hubo una mala administración porque se encontraron carpetas de vehículos de municipios de Cochabamba y Potosí, cuando se suponía que el programa era solo para motorizados con residencia en Tarija.

MÁS NOTICIAS