Regional
Se hacían pasar por efectivos policiales
Policía desarticula una banda de delincuentes en Uyuni
Ciudad de Uyuni, imagen de archivo

Sábado, 26 Mayo, 2018 - 18:29

El Comando Provincial de Policía, acantonado  en el municipio de Uyuni, tras un operativo exitoso de aproximadamente 18 horas,  logró desarticular una banda de delincuentes que se dedicaba a secuestrar y extorsionar a sus víctimas,  reportó radio El Salar de la red Erbol.  

Estos antisociales obligaban a los propietarios a ingresar a sus domicilios, proseguían a buscar artículos de valor y extorsionaban a los familiares de la víctima con grandes cantidades de dinero.

El mayor Erick Terán Mendoza informó que el modus operandi de estos antisociales consistía en estudiar a sus víctimas y una vez consumado el delito, llamaban a los familiares pidiéndoles sumas cuantiosas de dinero para el rescate.

El hecho ocurrido el jueves 24 de mayo fue tipificado, por la fiscal  Lizbeth Herquicia Burgos como robo agravado y secuestro. 

Estos delincuentes se llevaron joyas y ocho mil bolivianos, prosiguieron a extorsionar a los familiares de las víctimas con más de cien mil dólares para dejarlos en libertad y los antisociales amenazaron que en caso de no cumplir con su pedido, les quitarían la vida.  

Terán, relató que la noche del jueves, una pareja de adultos  fue interceptada por esta organización criminal y que luego de hacerse  pasar  por efectivos policiales, lograron allanar el domicilio del señor Gustavo Esquivel, quien fue secuestrado y llevado a un lugar desconocido  alejado de Uyuni, no sin antes  sustraer una suma considerable de dinero  y objetos valiosos de la vivienda.  

“Pensé en mis hijos y  dije hasta aquí hemos llegado. Nos separaron, a mi esposo le sacaron de la camioneta y a mí me mantuvieron dentro. Oí un disparo y pensé que habían matado a mi esposo, pero me di vuelta y él seguía vivo, allí afuera”, expresó consternada la esposa de Esquivel.

El Ministerio Público pedirá al Juez reesolver la situación jurídica de los detenidos que serán llevados a audiencia de medidas cautelares.

Celeste Carrión Luna

MÁS NOTICIAS